Correo electronico institucional

Es un servicio que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes a través de Internet. Una cuenta funciona como identificación digital, hace referencia a la identidad personal o corporativa en el entorno digital.

Para ingresar debes activar tu cuenta de usuario y correo institucional se ingresa a la dirección www.curn.edu.co, y realiza los siguientes pasos:

" Si ya conoces tus Datos Institucionales saltar al último paso"

PASO 1

Elige la opción Estudiantes que se encuentra en el menú y da Click en la opción del botón IR A PORTAL

PASO 2

Elige la opción Crear cuenta, y luego Click en Continuar.

PASO 3

Elige la opción Estudiante de pregrado, y luego pulsa el botón Continuar.

PASO 4

Escribe tu Número de identificación. Luego aparece un código Captcha, medida de seguridad conocido como autenticación pregunta-respuesta.

PASO 5

Aceptación tratamiento de datos personales, Leer, estar de acuerdo y aceptar el uso y tratamiento de los datos personales. Seleccionar la casilla de uso y tratamiento de datos personales, hacer clic en el botón Aceptar.

PASO 6

Validación de datos, luego se debe elegir qué dato personal desea validar, se puede elegir el correo personal, número de teléfono móvil o ambos. Seleccionar una opción y hacer clic en el botón Continuar.

PASO 7

Envío de código de verificación, Dependiendo de la opción elegida, se pedirá los datos a validar. En la imagen anterior se muestran los campos Correo personal y Número de teléfono, se escribe los datos correspondientes y hacer clic en el botón Continuar.

PASO 8

Al correo personal y/o al número de teléfono móvil, se envían un código de verificación. Escriba el o los códigos que se enviaron a los datos que se digitaron anteriormente, en su campo correspondiente y hacer clic en el botón Continuar. En caso de que los códigos digitado sean incorrectos, se mostrará un mensaje de código inválido.

PASO 9

Apertura de cuenta institucional Cuando finalice, se mostrarán los datos de la cuenta, dirección de correo y contraseña.

Ejemplo:

Correo: napellidoa99@curnvirtual.edu.co

Usuario: napellidoa99

Contraseña: XXXXXXXXX (Identificación)

Portal estudiantes

Una vez en el portal estudiantes, acceder al menú #3, Google Suite, al desplegar el listado encontrarás la opción Correo Institucional.

ESTRUCTURA del correo electrónico

1. Permite redactar un correo nuevo

2. Muestra las acciones complementarias de un correo: Recibidos, destacado, Propuestos, enviados, borradores, categorías, prioridades y seguimientos.

3. Muestra las opciones de búsqueda de correos.

4. Bloque de bandeja de correos, este puede ser modificado en la configuración del correo.

5. Muestra las opciones de Meet, la cual permite iniciar una nueva reunión o unirse a una reunión.

6. Bloque del chat Institución, permite entablar conversaciones con los demás participantes de la Institución.